«El tamaño sí importa», campaña que desata polémica

Una firma de tecnología anuncia sus nuevas pantallas en spots con doble sentido.
La compañía tecnológica LG ha cambiado de lema para comercializar su pantallas entre sus consumidores. Con la frase: «El tamaño sí importa», la firma ha lanzado comerciales en los que participan el futbolista Fernando Llorente y el humorista Miki Nadal, en la que exhortan a las personas a cambiar sus equipos de pantallas pequeñas, a otros más grandes como de 42 pulgadas.
La campaña digital impulsada en España cuenta con dos spots, en los que parece que hay un cierto doble sentido. «Creo que la de mi novio es algo pequeña, ¿qué hago?», «ahora es el mejor momento para tenerla más grande», «tenía razón Julia, sí que la tiene pequeña», dice una esposa a su marido, que responde:
«Y tanto que ni se le ve». Diálogos que suceden en casa del novio de la hija de ambos padres que aparecen en escena en uno de los comerciales.
Mientras se da la conversación, aparece Miki Nadal para lanzar literalmente la televisión antigua por la ventana e instala una nueva, ante la admiración de los presentes. El nuevo equipo es la Ultra HD 4K de LG, una pantalla curva de 42 pulgadas, que puede llegar incluso a las 49 o 77 pulgadas.
Con la finalidad de conocer los puntos de vista de sus clientes, la firma ha lanzado el hastag #eltamañoimporta?, aumentando así la interacción con la marca, una forma de asentar el nombre de la firma.
La campaña se ha sustentado en una de las preguntas clave para los compradores de televisión. El 71% reconoció que el tamaño del televisor era uno de los principales atractivos para adquirir uno u otro aparato. Asimismo, la calidad de la imagen y la conectividad con Internet son las otras dos opciones escogidas. Como se menciona en el comercial, al adquirir uno de los televisores, LG te regala otro. Un plan renove y una oferta que entra de lleno en un mercado al alza, ya que la compra de televisores de plasma de alta calidad se ha incrementado en un 103%. La mejora en las tecnologías de imagen y la llegada de la ‘smarttv’ han fomentado el ocio en casa, siendo aún la reina del entretenimiento.