Beneficios y propiedades del perejil

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.
El día de hoy vamos a enfocarnos principalmente en las propiedades que posee, los usos y beneficios que puede darle a nuestra salud y la forma en la cual lo podemos consumir para hacerle un espacio en nuestra comida.
¿QuE usos tiene el perejil?
Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación entre los chefs más importantes en todo el mundo, se le conocen muchos usos medicinales.
Entre esos usos medicinales lo podemos encontrar como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera facilitar la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.
El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.
Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.
El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.
El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico: Colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.
¿QuE otra propiedades se le conocen?
Otra gran propiedad del perejil es que es un gran antioxidante, es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer nuestra piel; para fortalecer la uñas y el cabello, controlando y evitando la caída de este.
Otra propiedad muy valiosa del perejil es su acción antineurálgica, ya que contiene una sustancia llamada apiol, esta es una sustancia aceitosa y es muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias.
Es muy rico en vitamina C, por lo tanto también es útil en los tratamientos o regímenes alimenticios que se puedan seguir para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, las cataratas y las infecciones. Fortalece en gran medida el sistema inmune al aumentar las defensas.
A la gran mayoría de nosotros nos encantan las golosinas, especialmente las galletas y los chocolates y es muy común que en las reuniones familiares o de amigos se compartan estas delicias; sin embargo, muchas veces no pensamos que esta clase de “antojos” pueden ser perjudiciales para nuestra salud y no nos controlamos.
Por este y muchos otros motivos, hay que tratar de eliminar esas cantidades de azúcar que están en nuestro organismo y que no le están aportando ningún valor nutritivo al mismo. Para lograrlo, se debe realizar una buena desintoxicación y por ello recomendamos que consumas el perejil.
¿Como lo podemos consumir?
Como ya lo mencionamos, se puede comer crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales.
También lo podemos preparar en infusión, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.
De este modo podemos concluir que esta hierva aromática no debe faltar en nuestro refrigerador, y si tenemos la fortuna de poseer un jardín o un lugar donde poder plantar algunas semillas de perejil será algo fabuloso, pues no hay nada mejor que poder tomarla directamente de la planta y consumirla fresca, así podremos obtener beneficios adicionales.