Amplìan programa de detección de cáncer en el Hospital Central

Con el objetivo de prevenir este padecimiento, el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” mantiene el Programa Especial de Detección Oportuna de Cáncer Mamario y de Próstata a precios accesibles.

El Programa se amplió con el propósito de que más personas puedan acudir a realizarse la prueba contra esta enfermedad que si es tratada y atendida a tiempo puede abatirse o bien ser prevenida.

Las cuotas para ambos exámenes son prácticamente de recuperación y ha sido establecido un módulo especial para este Programa, a fin de otorgar un servicio dinámico y eficiente.

Para tal efecto se  cuenta con capacidad de personal médico y técnico especializado y profesional y de equipo y tecnología de primer nivel, suficientes para cubrir la demanda de servicio que se presente.

El director del Hospital Central señaló que este esquema especial de atención responde a la inquietud de brindar el mayor bienestar a las familias potosinas partiendo precisamente del ámbito de la salud que es el fundamental en el desarrollo integral de las mismas.

La detección de estas patologías se apoyará en el nuevo equipo de resonancia magnética, adquirido y entregado en esta administración con la cooperación de la comunidad médica del tradicional hospital.

Todos los esquemas, serán a costos preferenciales tomando en consideración que el Hospital Central es un centro médico de carácter público.