UASLP punta de lanza para la investigación en el país

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio señaló que según la clasificación histórica que realiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la UASLP es la primera institución de provincia en el país, que ocupa el primer lugar en reconocimientos otorgados por la AMC, aspecto que representa un reto para los investigadores pues deben esforzarse cada vez más en sus trabajos y estudios.
Aseguró que en proporción respecto a los maestros de tiempo completo, la  Máxima Casa de Estudios Potosina, es la segunda institución en el país que tiene más catedráticos afiliados al SNI, pues la calidad de los proyectos de investigación y las citas, son de los trabajos más citados a nivel nacional.
Detalló que el esfuerzo reconocido por el presidente de la República que en días pasados entregó un reconocimiento por parte de la Academia Mexicana de Ciencias, a dos investigadores de la UASLP, es sólo un ejemplo de todo el impacto que representa para el país, el hecho de que día a día los catedráticos se esfuercen por enseñar a los estudiantes, a ser los mejores profesionales.
Por otro lado, el rector detalló que a dos terceras partes del semestre 2014-2015, la institución se prepara para concluir en el mes de mayo el proceso de preinscripción para el examen de admisión y aseguró que cada día las filas de jóvenes que pretenden ingresar a las 95 carreras de la UASLP se incre-mentan por lo que consideró que va viento en popa el proceso.
Por ello no dejó de invitar a los estudiantes interesados en que mediten bien la decisión de la elección de carrera que realizarán para que obtengan los mejores resultados en el examen.
Además recordó que la fecha límite del proceso de pre inscripción para los estudiantes que no están en una preparatoria del estado es el 29 de abril y para los estudiantes de nivel medio superior que se ubican en San Luis Potosí es el 29 de mayo del 2015.