Reiteran llamado a funcionarios a evitar manejos irregulares e incidir en el electorado

Ante el desarrollo de los procesos electorales, el Gobierno del Estado, reforzó la instrucción dada a los titulares y personal de las dependencias, para que no incurran en manejos irregulares de los recursos económicos, técnicos y humanos, con la intención de incidir en el electorado.

Se estableció que la Contraloría General de Gobierno, es la entidad responsable de detectar y sancionar cualquier conducta inadecuada.

El titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, José Guadalupe Torres Armenta, explicó que sin embargo, a pocos días de alcanzar la mitad del periodo otorgado por la legislación para el desarrollo de la campaña por la gubernatura de SLP, no han detectado conductas inadecuadas ni sancionado a funcionarios de la administración gubernamental.

En una reunión reciente, sostenida con el personal de la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se reiteró las conductas que pueden constituir un delito electoral y las sanciones aplicables.

Informó que el gobernador Fernando Toranzo Fernández reiteró el respeto hacia el proceso electoral y demandó la pertinencia y cuidado necesario en el manejo de los recursos públicos, humanos, financieros y materiales, hizo énfasis en este punto, por ahora, no se tiene conocimiento de algún problema.

Torres Armenta explicó que la legislación electoral es muy precisa, no sólo los titulares de las dependencias gubernamentales, deben abstenerse y apegarse a la Ley, también el personal que forma parte de las mismas.