Los Parques Tangamanga sedes de programas de activación física

Como parte del esquema de activación física implementado en San Luis Potosí para la salud de las familias potosinas, los parques Tangamanga serán sede de este programa aunado a que contarán con instructores especializados en distintas disciplinas para estas jornadas.

Este nuevo plan cuenta como complemento el proyecto de instalación de un módulo para la evaluación de la capacidad funcional de los usuarios del parque de la avenida de Fray Diego de la Magdalena, que está siendo remodelado en beneficio de los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Se estima que en ambos parques Tangamanga, así como en las cuatro unidades deportivas de la capital del Estado más de 5 mil potosinos acuden diariamente a efectuar alguna práctica deportiva o ejercitarse, de tal forma que reciben poco más de 2 millones de visitas anualmente.

En este contexto, provienen tanto de las escuelas deportivas, como son las de basquet, fut, voli, beis, tenis, balompié rápido y softbol, además de las sesiones masivas de actividad atlética, torneos y eventos de disciplinas de conjunto.

Todo esto a favor de habitantes de numerosas colonias del sector norte de la ciudad que cotidianamente y cada fin de semana o días festivos acuden a este centro de esparcimiento y recreación sana familiar.