Inician campaña de valores en la Universidad Intercultural de SLP

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí inició una intensa campaña de valores, en sus 11 Unidades Académicas, en sus subsedes y en las oficinas de Rectoría.

En esta campaña, en los mecanismos de educación integral, se promueven valores como retribución, laboriosidad, justicia, honestidad, respeto, igualdad, tolerancia,  disciplina, lealtad inclusión, generosidad y solidaridad.

Dichos trabajos se iniciaron desde el mes de septiembre del 2014  y se estableció que los valores se han estado promoviendo mes tras mes, con actividades y dinámicas en equipo, tanto el personal administrativo, alumnos y sociedad en general han formado parte de esta intensa campaña.

El mes de marzo fue tiempo de promover el valor de la Tolerancia y la Unidad Académica Cárdenas fue la encargada de encabezar la promoción de dicho valor.

Para cumplir, las instalaciones de la Unidad Académicas y en diversas instituciones del municipio de Cárdenas se realizaron una serie de actividades, entre ellas, la instalación del Árbol de la Tolerancia, en la sede de la Universidad Intercultural en Cárdenas; la colocación mantas y carteles en diversas escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, con leyendas alusivas al tema; se montaron exposiciones y obras de teatro y se elaboraron decálogos con el concepto.

Como cierre de la campaña, se efectuó un desfile por las principales calles del municipio.

Entre las principales frases que se manejaron para promover el valor de la Tolerancia se encuentran las siguientes: Tendré consideración de las acciones de los demás, no obstante crea que no es lo correcto, ellos saben porque toman esa decisión. Respetaré las ideas de los demás, aunque no esté de acuerdo.

Presentaré una actitud amable, independientemente de la situación.

 Toleraré  a mis compañeros, poniéndome en su situación. Seré amable con quien estoy en desacuerdo, porque esto no significa fingir si no tener la madurez para tolerar su personalidad. Respetaré la diversidad de opiniones.

La Universidad Intercultural, a través de estas actividades, busca impulsar la generación de profesionistas con una sólida formación humanística, con el desarrollo de las habilidades y la adquisición de los conocimientos que les permitan ser buenos en el desempeño de las tareas inherentes a su carrera, pero también con mucha aptitud para la integración social, que sólo se logra con la promoción de lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres, basadas en los valores que dan esencia e identidad a nuestro pueblo.