FCQ-UASLP realizará acreditación de Licenciaturas

La Facultad de Ciencias Químicas se reporta lista para realizar la primera acreditación de la carrera de Ingeniería en Bio-procesos y la tercera acreditación de la carrea de Licenciado en Química, informó el director de la entidad académica Francisco Javier Medellín Rodríguez.
El acto protocolario se realizará este viernes 17 de abril del 2015, a las 11:00 horas en la explanada de la Facultad; y estarán presentes además del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el Presidente del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONA-ECQ), Dr. Manuel H. Barceló Quintal; así como la directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) Dra. María Elena Barrera Bustillos.
El director dijo que el proceso de acreditación, llevó una serie de procedimientos y visitas a las instalaciones de la facultad, pues se dieron una serie de revisiones y visitas de evaluadores que permitieron una coordinación entre maestros, alumnos, trabajadores administrativos y coordinadores; quienes continuamente monitorean las acciones realizadas por la entidad académica.
Comentó que para la Universidad las acreditaciones son procesos cotidianos, pues para mantener están-dares de organización y de calidad, estos implican que las instalaciones estén siempre en buen estado, aunque la visita mantenga una duración de dos días.
Mencionó que el monitoreo es constante, a través de una revisión y realización de exámenes que comprenden un periodo de cinco años, sin embargo a la mitad del lapso de tiempo se deben entregar una serie de informes y requisitos cumplidos.
Medellín Rodríguez señaló que el día del evento, como una especie de agradecimiento, se realizará la entrega de una serie de reconocimiento a empleadores, empresas y organizaciones que siempre han dado oportunidad a la Facultad para que los estudiantes trabajen en aspectos de servicio social y de prácticas.