Don't Miss

Fallece Herb Trimpe, uno de los padres de «Wolverine»

By on 16 abril, 2015

El dibujante Herb Trimpe, coautor del personaje Wolverine (Lobezno) de Marvel y conocido por sus trabajos en los cómics The Incredible Hulk, falleció a los 75 años, según informó hoy en Facebook su primo Glen Baisley.
Su muerte se produjo en la noche del lunes y de forma inesperada, según el testimonio de Baisley, quien había pasado con Trimpe el fin de semana, en el que el dibujante estuvo dando entrevistas y reuniéndose con sus seguidores.
«Él fue una leyenda en la industria, el primer artista en dibujar Wolverine para su publicación (The Incredible Hulk, número 181) y de su lápiz salieron algunos de los personajes más icónicos. Se le echará tremendamente de menos», declaró Baisley, quien preparaba un documental sobre la vida de su primo.Trimpe se dedicó a la saga The Incredible Hulk entre los años 1968 y 1975. El editor jefe de Marvel, Alex Alonso, aseguró en un comunicado que los «cómics perdieron un gigante» con la muerte de Trimpe, quien a su juicio sentó las bases del personaje de Hulk que se conoce hoy en día, según publicó The Hollywood Reporter.
En 1990, Trimpe fue despedido de Marvel después de 29 años en la empresa, víctima de un cambio generacional dentro de la compañía y terminó trabajando de profesor de arte en un colegio, si bien en 2008 regresó a Marvel para un trabajo puntual en una historia de Hulk.
Herbert «Herb» Trimpe (Peekskill, Nueva York, 26 de mayo de 1939— 13 de abril de 2015)1 fue un historietista estadounidense, dibujante y ocasionalmente escritor, más conocido por su trabajo en The Incredible Hulk y acreditado como el co-creador del X-Men Wolverine a principios de la década de 1970.
Trimpe se unió a Marvel Comics en 1967. Acerca de inicio en las historietas, comentó:
John Verpoorten tenía un compañero de clase en la Escuela de Artes Visuales. Cuando salí de la Fuerza Aérea en octubre de 1966, él trabajaba en el departamento de producción en Marvel. Dijo que estaban contratando a gente por trabajos por encargo, y que debería ir a la oficina y mostrarle mi trabajo a Sol Brodsky, quien era la mano derecha de Stan [Lee]’s en ese entonces. Dije, ‘de acuerdo’. Después, mientras estaba en el departamento de fotocopiado, hice Phantom Eagle por encargo, la primera historieta que ilustré. Creo.»

About Redaccion El Heraldo SLP