Emprenden estrategias para combatir la plaga del “Pulgón Amarillo”

Se fortalecen las acciones contra la plaga del pulgón amarillo; a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se realizan demostraciones, con el objetivo de que los productores conozcan el manejo de los químicos.

Es importante que los productores se mantengan alertas en torno a la plaga del Pulgón Amarillo para contrarrestar las pérdidas que esta plaga ocasiona en el cultivo de sorgo, por lo tanto es fundamental estar al tanto de los efectos de fechas de siembra, así como de la aplicación, las variedades, métodos y fechas de la aplicación de insecticidas.

La Sedarh informó que los productores de sorgo han mostrado un gran interés sobre los mecanismos que se han implementado para el control de la plaga, y los invitó a fortalecer las herramientas y la aplicación adecuada del insecticida con el fin de evitar mayores pérdidas.

El INIFAP se encuentra desarrollando proyectos para evaluar alternativas de control químico, además de que asociado a este organismo se encuentran agentes que pueden incidir en las poblaciones mediante un control biológico, entre ellos se encuentran las catarinas, crisopas, parásitos y hongos.