Buscan desvincular el salario mínimo a multas y sanciones 

Desde el Congreso del Estado y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal y federal se está trabajando a fin de impulsar diversas disposiciones en materia de desindexación del salario mínimo.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LX Legislatura, diputado Juan José Jover Navarro manifestó que es una inquietud de todos los trabajadores y sindicatos el que se tenga un aumento gradual en el salario mínimo, sin embargo expuso que el primer paso que se está dando al respecto, es la desindexación del salario mínimo.

Dijo que la “desindexación”, es decir, que el salario mínimo deje de ser una medida para aplicar multas, por ejemplo, señaló que este es “un primer paso” para que los obreros, incrementen el nivel de sus percepciones salariales.

Mencionó que la propuesta surgió en el Distrito Federal, sin embargo podría ser aplicada en todo el país para que cuando se aplique una multa de tránsito  no se aplique o se diga en “tantos salarios mínimos” sino que haya otro parámetro que pueda ser equitativo y que no lesione el interés de las familias.

 “Por ejemplo una multa de tránsito que se dice son diez salarios mínimos, veinte salarios mínimos, se quitara y poner un monto finito con algún aumento de la inflación”, expresó.