Súbito fervor patrio entre las reinas por las semis de Fed Cup. Genie Bouchard sí va por Canada y Azarenka apuesta por la juventud. Ya iniciaron las hostilidades en dos grupos.

A la pasión de Ana Ivanovic por comandar las semifinales del Grupo Mundial de Fed Cup por BNP Paribas de su Serbia natal contra Paraguay, la belleza del tenis número 7 del mundo, Eugenie Bouchard, finalmente modificó su postura y pasará lista de presente en la serie de ante Rumania, este fin de semana en Montreal, su tierra, por el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial.
Por su parte, Victoria Azarenka lidereará a su país en el play-off del Grupo Mundial II contra Japón en el “ Ariake Coliseum “ estos 18-19 de abril y la bicampeona de Australia tiene claro por qué es tan importante esta competición para ella: “Creo que es importante a un nivel personal, pero lo es más para el país”, dijo la jugadora “Siento que tengo una obligación hacia mi país pero es mi pasión desarrollar el tenis en Bielorrusia. Me gustaría que los tenistas jóvenes se dieran cuenta de que necesitamos desarrollar el deporte en nuestro país y por todo el mundo”.
Azarenka impulsó al equipo a avanzar al play-off tras su triunfo en el Grupo I de la zona Europa/África y vencer a Gran Bretaña en la final en el Syma Events de Budapest, Hungría. “Fue impresionante. Para mí es muy importante el espíritu de equipo y conseguir que a todas nos encante jugar con el equipo. Tenemos con nosotras un par de chicas jóvenes y es muy reconfortante ver como hay cantera con mucho talento”, concluyó Vica según refiere el sitio web de Fed Cup.
LOS CAPRICHOS DE LA NENA
La presencia en Montreal de la rubiecita Bouchard, de 18 años, con un récord de 25 tras caer en cuartos de final en el Abierto de Australia, suma una tercera superficie diferente para su juego en tres semanas consecutivas. Soportó la cancha dura de Miami, la verde arcilla batida de Charleston, donde la apalearon sin misericordia, y recién decide que “siempre si” va por la cancha dura bajo techo de Montreal, a la que seguirá, en cuarta instancia, la arcilla de Stuttgart, su siguiente parada en el circuito WTA.
Restregada contra el batidero verde de Charleston a manos de Lauren Davis, norteamericana 66 de la gráfica, que la dejó 63, 61, las esperanzas de que la bella genio fuera a la semi de Fed Cup habían desaparecido. Al igual que su admirada Sharapova, la canadiense se encierra tras de sus derrotas, y ahora se limitó a expresar que que «era poco probable» que jugara el cruce ante Rumania por Fed Cup. Sin embargo, conversaciones varias y un trabajo fino del capitán canadiense Sylvain Bruneau le movieron el tapete.
«Es especial para mí teniendo en cuenta que será en mi ciudad natal, en Montreal. Espero que todo el mundo vea un gran tenis y venga a apoyar al equipo canadiense», resaltó Bouchard, quien regresará a la competencia después de un año, luego de vencer a Eslovaquia y ascender al Grupo Mundial: vuelta de Canadá a la elite por primera vez desde 1994. La reina número siete va escoltada por Gabriela Dabrowski, Sharon Fichman y Francoise Abanda. Del lado de Rumania, sin Simona Halep (3), llega a Quebec un equipo conformado por Irina Camelia Begu, Alexandra Dulgheru, Andreea Mitu y Raluca Olaru.
CHOQUES MADRUGADORES POR TODO EL MUNDO
Impresionante por el cosmopolitismo que las semis de Fed Cup ofrecen en planeta tenis, considerando las gigantescas distancias a recorrer según las zonas de combate, asi como la compleja distribución de los grupos, ya se adelantaron las acciones en los exóticos escenarios de Ulcini, Montenegro, en los Balcanes y en Hyderabad, India, con los grupos de Asia/Oceanía I y Europa/África III, respectivamente.
En el “ Complejo Tenístico SAAP “, de India, la actividad comenzó en el Grupo B, en donde Irán venció 30 a Kirguistán y hoy enfrenta al segundo preclasificado del evento, Turkmenistán, quien tuvo jornada libre en la apertura de Asia/Oceanía II. Por el Grupo C, Malasia derrotó a Paquistán 30, quien tratará de sobrevivir cuando hoy se cruce con India, anfitrión y tercer preclasificado. Por el Grupo D, Indonesia, cuarto preclasificado, se impuso 30 a Pacífico Oceanía. Los vencidos enfrentan, mañana, a Sri Lanka. En el Grupo A, hoy chocan Filipinas, primer preclasificado, y Singapur, meta final de las reinas WTA.
En la zona Europa/África III, Chipre abrió cancha con una victoria sobre Islandia en el Grupo A por 30, en una zona en la que se encuentra Lituania, primer preclasificado de esta instancia de Fed Cup que se juega en el estadio “ Bellevue “, en Montenegro. Ahí cerquita, en el Grupo B, Grecia venció 30 a Armenia, vencedor que deberá chocar con Montenegro hoy, segundo preclasificado.
Finalmente, Noruega se impuso 21 sobre Algeria en el Grupo C. Hoy, ante Algeria, hace su debut Dinamarca, que cuenta con Caroline Wosniacki (5) como líder de las escandinavas. Por el Grupo D, hubo victorias de Moldavia, 30 ante Mozambique, y de Macedonia, semejante ante Namibia.