Foráneos, la mejor inversión en la Liga MX

Son criticados por ocupar el lugar de un mexi-cano pero sus goles dan la razón a las directivas de la Liga MX para mantenerlos y seguirlos contratando semestre a semestre.
Ante la sequía de goleadores nacionales, clubes que pelean por evitar el descenso (salvo Chivas) y que buscan el título o aquellos que simplemente quieren cambiar malas temporadas siguen apostando por artilleros no nacidos en México.
Se trata de los delanteros foráneos que dominan la Tabla de goleo individual y que gracias a las dianas conseguidas responden a la confianza depositada en ellos como ocurre en la parte alta de esta lista donde se encuentran Julio Furch, Matías Alustiza y el brasileño Rafael Sobis.
Ellos son tres de los 21 goleadores foráneos que dominan el rubro pues sólo cuatro mexicanos compiten por demostrar lo contrario en la lista de los primeros 25 mejores romperredes de la Liga.
Los nacionales que compiten por el honor de ser el mejor goleador son Oribe Peralta de América con 5 goles, Omar Bravo de Chivas, Néstor Calderón de Santos y Orbelín Pineda de Querétaro, los tres con 4 tantos. Julio Furch, cuyo costo según el portal especializado transfermarkt es de 1.2 millones de euros, es el máximo anotador hasta el momento con siete goles los cuales han ayudado al Veracruz a conseguir 13 unidades.
Sin embargo, el jugador más rentable ha sido Edwin Cardona, cuyos derechos federativos tienen un valor de 900 mil euros de acuerdo a dicho portal, porque ha participado con goles en cinco victorias de Monterrey, lo cual implica que ha contribuido a que Rayados consiga 15 puntos.
Para la causa de Puebla, equipo que hasta el momento marcha en último lugar de la Tabla porcentual, Matías Alustiza ha dado la cara con goles que valen puntos. El “Chavo” ha anotado tantos que se reflejan en cuatro triunfos y un empate para 13 puntos.
Tarde pero Roque Santa Cruz ya aparece en la lista con tres tantos anotados los cuales han significado seis puntos para Cruz Azul que confió en el goleador con cartel internacional.
Para este torneo, siete de los goleadores que fueron contratados ya respondieron para sus clubes quienes juntos invirtieron alrededor de 10.7 millones de euros y los resultados se reflejan en la Tabla de goleo individual.