El «Patón», víctima de «Crackdona»

Vivir un Clásico Regio es una experiencia desconocida para el goleador del Monterrey, Edwin Cardona; lo que no es nuevo para el colombiano, es enfrentar al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, a quien ya sabe cómo hacerle daño.
El «Patón» ya fue víctima del ofensivo rayado, cuando ambos antes de llegar al fútbol mexicano, se enfrentaron en la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2014, en el duelo entre sus equipos Atlético Nacional y Newell’s Old Boys, respectivamente.
El partido era muy parejo y cuando todo indicaba que el marcador concluiría en ceros, al 81’ apareció Cardona desde fuera del área sorprendiendo con disparo pegado a primer poste, venciendo al guardameta argentino.
«Tuve la oportunidad de marcarle, es un gran arquero, la verdad lo admiro pues es un cancerbero excelente, cuando jugamos contra Newell’s fue difícil marcarle», dijo el cafetalero en charla con Medio Tiempo.
Esa anotación del triunfo para su equipo fue fiel a su estilo, del cual ya ha dado muestras en el fútbol azteca con el Monterrey; Guzmán en ese duelo del año pasado, se tiró demasiado tarde hacia su costado derecho, luego de que Cardona se quitara a su marcador y con esto pudiera acomodarse el balón para disparar de pierna derecha.
«Claro (que me gustaría volverle a anotar), yo a todos los arqueros, Dios quiera poder siempre marcar, no (sería) nada personal pero sería bonito marcarle y más en un Clásico, sería algo espectacular», señaló Cardona, quien por sus «golazos» se ha ganado la etiqueta en tierra regia de «Crackdona».
En aquella Copa Libertadores, el equipo de Cardona pudo avanzar a Octavos de Final, el conjunto de Guzmán se quedó en el camino; ahora el cancerbero de Tigres podría tomar su revancha, pues un triunfo felino los mantendría muy cerca de la Liguilla, contrario a Monterrey que la derrota sin bien no los deja fuera, sí con menos posibilidades de estar en la Fiesta Grande.
La Edición 104 del derbi norteño se jugará este sábado en el estadio Universitario, donde Cardona jugará su primer Clásico Regio. «La verdad (no sabía del Clásico Regio), lo he escuchado sí, quiero vivirlo hay que trabajar para estar ahí», finalizó.