Matan a cantante de Wima y su grupo Conga

Un grupo armado asesinó al cantante de cumbia Lorenzo Calles Cornelio, conocido como «Wima«, señalaron fuentes de la Policía Municipal de Cárdenas.

El crimen fue perpetrada en la palapa «Wima», propiedad del cantante, en la esquina de las calles Ignacio Comonfort y Corregidora, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, ubicado a unos 45 kilómetros de Villahermosa.

De acuerdo con los reportes policiales, poco después de las cuatro de la tarde los hombres armados ingresaron a la palapa y se dirigieron a la mesa en la que el cantante se encontraba conviviendo con otras personas, y le dispararon a quemarropa para después emprender la huida.

«Wima y su grupo Conga» eran conocidos por amenizar algunos bailes en el municipio de Cárdenas, el segundo más importante de Tabasco.

El mes pasado fue asesinado en Cárdenas Raymundo Landero, padre de Marisela Landero Broca, representante del municipio en la Feria Tabasco 2015 que inicia a finales de abril.

La de Calles Cornelio se trata del sexto asesinato entre viernes y lunes en Cárdenas, uno de los municipios más violentos del estado.

La tarde del viernes un comando mató al policía de la Agencia Estatal de Investigaciones de Seguridad Pública Fabián «N», a su esposa Ariane del Carmen «N», a su hijo Fabián y a su suegra Elsa «N» en el kilómetro 110 + 800 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

En la noche fue «levantada» y asesinada una persona cuyo cuerpo apareció sin vida en el poblado C-32 de Cárdenas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ligó los crímenes del viernes al robo de combustible.