En operación gimnasio para damas en balneario Splash

Con el objetivo de coadyuvar a que el sector femenil de la población adopte un estilo de vida sana, está en operación el gimnasio en el Centro Acuático del parque Tangamanga I, habilitado en este sitio especialmente para las mujeres.

Este espacio fue puesto en operación en esta administración, y a la fecha ya cuenta con un considerable número de integrantes que acuden desde temprana hora o por la mañana a efectuar sus prácticas físicas en forma moderna, funcional y cómoda.

El gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia que han sido instalados especialmente, tales como caminadoras y escaladoras, elípticas, abductoras, barras así como bicis fijas, entre otros.

Asimismo, y como parte de este esquema para la activación física de las mujeres y de la población en general, han sido instalados aparatos adicionales en la ruta de la pista atlética conocida como de la milla.

En este trazo fueron instalados implementos de igual forma de avanzada a efecto de poder ejercitar de manera múltiple las áreas de torso, abdomen, brazo y piernas con rutinas anaeróbicas simples.

De igual manera para el parque Tangamanga II se cuenta con un diseño similar de estos enseres instalados en forma cilíndrica que permita tanto en ejercicio grupal como el intercambio de experiencias.

Ambos parques se encuentran en un programa de fortalecimiento intensivo tendiente a favorecer a la población en general y en el caso del parque situado sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena ha sido de gran beneficio para los habitantes de colonias populares del sector norte de la ciudad.