Eligen a Juan Pablo Acosta Martínez como Contralor Interno de la CEDH

Con fundamento en lo establecido por el artículo 79 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, el Congreso el Estado designó a Juan Pablo Acosta Martínez como Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el periodo comprendido del 15 de abril de 2015 al 14 de abril de 2019.

En la tercera votación únicamente entre los dos aspirantes con mayores votos: Iván Torres Rodríguez y Juan Pablo Acosta, se eligió al C.P. Juan Pablo Acosta Martínez como Contralor Interno de la CEDH.

El legislador Miguel Maza Hernández, presidente de la Comisión Especial para la Elección del Contralor Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humano, informó que el dictamen que se presentó ante el pleno contenía los nombres de los nueve aspirantes que cumplieron los requisitos de la convocatoria, para que los legisladores eligieran por mayoría simple a quien ocupará este cargo a partir del próximo 15 de abril y hasta el 14 de abril de 2019.

Dijo que los legisladores que integran esta comisión, realizaron el análisis de la documentación presentada y entrevistas con los aspirantes que cumplieron los requisitos solicitados en la convocatoria, de manera que presentaran su experiencia y propuestas de trabajo, que fue video grabado y distribuido a los 27 diputados.

El legislador manifestó que el Contralor Interno tendrá entre sus funciones la responsabilidad de la revisión y fiscalización de los recursos y procesos administrativos que se realice en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que permita un mejor desempeño de dichas funciones.