Dañada el 50 por ciento de la red carretera por lluvias

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Ricardo Fermín Purata, reconoció que en San Luis Potosí, el 50 por ciento de la red carretera que representa alrededor de 2 mil 400 kilómetros requieren de mantenimiento urgente ante la proximidad de la temporada de lluvias.

En entrevista el funcionario estatal, dijo que el Estado cuenta con 4 mil 800 kilómetros de red carretera la cual es atendida constantemente y para ello se cuenta con recursos económicos por el orden de los 160 millones de pesos al año.

Además consideró que en todo momento se ha reconocido sobre la necesidad de seguir trabajando para mantener en buen estado la red carretera de San Luis Potosí, sin embargo, se tiene un estudio donde se establece que al menos el 50 por ciento de esta red, requiere de mantenimiento urgente.

De igual forma, Fermín Purata, reconoció que los recursos presupuestales nunca serán suficientes para atender al 100 por ciento las necesidades en materia de infraestructura carretera, sin embargo, consideró que para ello, la Junta Estatal de Caminos, al igual que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, cuentan con recursos para aplicarlos a dichos trabajos.

Reiteró que el fondo de apoyo es de apenas 160 millones de pesos anuales para el mantenimiento de carreteras y caminos alimentadores de jurisdicción estatal, pero en realidad se requiere mucho más dinero.

Informó que las lluvias que se han registrado en lo va del año, no han provocado daños serios en las carreteras de San Luis Potosí, sin embargo, es necesario establecer las medidas preventivas mediante acciones de mantenimiento en aquellas que así lo requieran de manera prioritaria.