Cosas de la Ciudad

DEBATES.- El oeganismo en sesión de ayer, definió las fechas en que se llevarán a cabo los debates entre candidatos y candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, para los días 8 y 29 de mayo de 2015. La Ley Electoral del Estado. Una vez que los representantes de los candidatos cuentan con la información, deberán hacer llegar a CEEPAC su manifestación por escrito para participar de manera formal en los ejercicios de debates.
GESTIONES.- El CEEPAC realiza las gestiones necesarias en materia de radio y televisión ante el Instituto Nacional Electoral para transmitir el debate entre candidatos y candidata algobierno del estado en las televisoras y radiodifusoras del estado en un horario de 20:00 a 22:00 horas.
MANIPULEO. La divulgación del resultado de una encuesta hecho por una empresa privada, donde presuntamente se manipularon los datos, es decir, se cambió de forma dolosa el resultado de la misma, podría ser el inicio de una escalada de desinformación, a través de redes sociales, pues como es relativamente fácil acceder a las redes, se puede filtrar rumores que nada abonan a la democracia y por el contrario causan molestia entre los cibernautas al creerse víctima de burla por parte de quienes tratan de convencerles para obtener su voto.
ARRECIAN.- Lo que parecía haber sido desterrado; las campañas a base de descalificaciones y intercambio de acusaciones, al parecer ahora han arreciado, pues hay quienEs se quejan de que sufren hostigamiento e intimidación, como lo denunció públicamente Gerardo Zamanillo, candidato de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, asegura que varias personas identificadas con el PRD habían atacado y amenazado a compañeros de partido y campaña, cerca de su casa de Campaña. Que hasta la policía les impedía instalar y monitorear su publicidad.
DESESPERACIÓN.- Y la presidenta del Comité Municipal del PRD, Martha Alicia Martínez Pérez, desestimó las acusaciones de Gerardo Zamanillo, pues asegura que con esos señalamientos él, Gerardo Zamanillo, pone en evidencia su desesperación por evitar sumar una tercera derrota en contiendas electorales al no ser favorecido por la ciudadanía soledense para ganar la alcaldía de ese municipio en las elecciones del domingo 7 de junio, la dirigente perredista en ese lugar explicó; se trata de mentiras, no es mediante una campaña de infundíos y engaño como los candidatos van a lograr allegarse votos”. Y es posible que conforme pasen los días, las campañas negras arrecien.
FERIA AEROESPASCIAL.- Del 22 al 25 de este mes, se llevará a cabo la primera “Feria Aeroespacial México 2015”, que representa un marco ideal para coadyuvar con el desarrollo nacional de ese sector estratégico y por consiguiente, se dinamice la economía nacional mediante la participación de empresas comerciales dedicadas a ese ámbito. El evento que por primera vez se realiza en México organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de instituciones de Gobierno
LIMPIEZA.- Para evitar problemas a automovilistas y dar mayor fluidez al tráfico en la ciudad, se procederán a la limpieza, que tras las lluvias acumularon basura en algunos tramos, de los bulevares Río Santiago y Españita al norte y al sur de la capital potosina, respectivamente que representan una salida rápida para miles de usuarios.
SELECCIÓN.- En la Plaza de Armas del Centro Histórico de San Luis Potosí, se desarrolló la selección para ir al mundial del WPF (World Pump It Up Festival), que es un evento en el cual se reúnen los mejores competidores de baile con maquinas de videojuegos y que para 2015 se desarrollará en Filipinas.
VIDEOJUEGOS- El WPF, es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile lanzado por Andamiro en 1999. Consta de una máquina con una pantalla, altavoces, luces y un tablero de diez paneles que se coloca en el suelo, este a su vez consta de botones con ocho flechas y dos botones centro, en la pantalla se indica cual o cuales se debe pisar para lograr una puntuación; un jugador individual solo podría jugar con cinco paneles, según se desee el modo de jugabilidad.