Activan Alerta Amber por menor desaparecida en Guanajuato

Fernanda González García, de 15 años de edad, desapareció en esta capital días después de que un hombre se le acercó en la Zona Centro de la ciudad y le pidió que trabajara con él.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber para la búsqueda de la jovencita en la que se lee que puede estar en peligro. «Se teme por la integridad de la menor toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito».

De acuerdo con la Averiguación Previa PGJEG-AAGTO-008/2015, Lucero Fernanda se encuentra desaparecida desde el viernes pasado en que salió de su domicilio ubicado en Beta Reyna #23, en la colonia Mártires 22 de Abril.

Vestía mallas negras, tenis «fiusha», una blusa color verde; llevaba consigo una mochila Vans negra con las siguientes prendas: un pantalón de mezclilla, chamarras, una tipo leopardo, otras con el personaje de Hello Kitty Mickey Mouse.

En la Alerta Amber se describe que la adolescente tiene ojos grandes color café, cabello lacio castaño, tez morena y mide 1.45 metros de estatura.

En caso de ver o localizar a la persona sustraída, las personas se pueden comunicar a la Procuraduría General de Justicia a los números telefónicos 01-800-368-62-42 y 089.