Ministeriales detuvieron a extorsionador

Ante el Agente del Ministerio Público un empleado denunció la extorsión sistemática que sufría de parte de un vecino suyo y el presunto fue capturado por agentes ministeriales tras haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de extorsión. Los hechos sucedieron en la fracción Tercera Chica.
Fue en las inmediaciones de la fracción Tercera Chica, donde agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la captura de una persona a quien identificaron como Raúl N.
Su captura fue en cumplimiento a un mandamiento judicial está siendo requerido por el Juez para responder por el delito de extorsión.
Dicha persona había sido demandada en su oportunidad por un vecino suyo, de esa misma colonia en cita, de tener años obligándole a entregarle determinadas cantidades de dinero a cambio de respetarle la vida y de no hacerle daño a su familia.
En su denuncia, el ofendido asegura que a la fecha, es probable que la cantidad que le ha entregado a esta persona supere los cien mil pesos, y ante la amenaza permanente que recibe para continuar dándole dinero, decidió denunciarlo.
Dijo que el 24 de septiembre de 2013 al salir en dirección a una tienda, se volvió a encontrar con este tipo que iba acompañado de un hermano, y con agresividad le pidió la entrega de 10 mil pesos en efectivo.
Además le advirtió; contaba con 24 horas para entregárselo o de lo contrario lo mataba, y ante esta advertencia y temiendo por su seguridad, decidió formalizar la denuncia correspondiente en la que solicitó que se proceda penalmente en su contra, logrando este día su detención.