Encuentran cadáver de militante panista Francisco Ordaz: Mendizabal

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, aseguró que fue localizado el cuerpo sin vida de Alfonso Ordaz quien se encontraba desaparecido desde hace una  semana.

Desde el pasado 9 de abril, el PAN y los militantes de Matlapa, habían denunciado la desaparición de Alfonso Ordaz, quien era miembro partidista y colaborador de las campañas electorales de esa zona huasteca.

De acuerdo a la confirmación de Mendizabal Pérez, señaló que los propios miembros de su partido anunciaron que el cuerpo de Ordaz había sido localizado, antes de cualquiera autoridad formalizara el hecho.

Según el presidente del PAN, asegura que la muerte del colaborador y miembro de su partido tienes tintes políticos, «la información con la que se cuenta hasta el momento es la proporcionada por los compañeros panistas quienes indican que este suceso tiene tintes políticos y está relacionado con el partido en el poder que tradicionalmente ha tenido está forma de actuar», al agregar que le extraña los hechos de violencia que suceden en la huasteca potosina, denunciando que existen situaciones de acoso.

Así mismo el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Flores Flores, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que sean esclarecidos los hechos de violencia y la muerte de Alfonso Ordaz al mismo tiempo de reclamar las garantías necesarias para que se lleve a cabo el proceso electoral.

Sonia aventaja con 7 puntos

Héctor Mendizabal Pérez agregó que el PRI está recurriendo a prácticas desleales al modificar los resultados de encuestas, como fue el caso de el estudio que realizó la empresa Gii 360 Grupo Imacto, donde a pasar que la candidata a la gubernatura Sonia Mendoza resultó con el 31% de preferencia electoral, siete puntos por arriba del mas cercano candidato, «la desesperación el PRI engaña a la gente tratando de confundirla editando los resultados» apuntó.

Notas relacionadas:

Demandan en Matlapa aparición con vida de panista secuestrado

Denuncia Creel acoso y violencia en campañas