En Soledad se reincorporan a sus actividades más de 60 mil alumnos

La Dirección de Educación y Acción Cívica, reporta que tras el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 12 de abril se reincorporan a sus actividades normales alrededor de 40 mil alumnos del nivel básico y aproximadamente 20 mil estudiantes del nivel medio superior, con la premisa de seguir cumpliendo con el ciclo lectivo y con ello los planes y programas establecidos en cada nivel educativo.
Se espera un regreso natural sin contratiempos, se contempla la participación de agentes de tránsito y policía vial, mismos que estarán apoyando en tareas de abanderamiento, supervisión, vigilancia, auxilio vial y peatonal.
Antes de un periodo vacacional se les llama a los alumnos a no dejar por completo las tareas y actividades propias de su grado escolar, con la finalidad de no mermar el ritmo que se venía realizando.
La recomendación principal en este regreso a clases es justamente que los padres de familia manden debidamente alimentados e hidratados a sus hijos, además que les suministren lonche y bebidas sobre todo agua ya que las altas temperaturas podrán mermarlos.
Se trata del último trayecto del ciclo escolar por lo que se solicita a los maestros, padres de familia y estudiantes realizar el mayor de los esfuerzos posible, señala la Dirección de Educación al tiempo de señalar que Soledad se ha caracterizado por cumplir con las metas marcadas en aras de contar con una educación de calidad.