Detienen a sujeto con municiones y cargadores para AK-47

Agentes de la Policía Federal detuvieron durante un operativo de «reacción inmediata» a un hombre que transportaba 147 cartuchos y nueve cargadores para fusil AK-47, conocido como «cuerno de chivo».
La Procuraduría General de la República (PGR) informó, que en la mañana del domingo fue detenido José «N», frente a la terminal de camiones, ubicada en la 9ª Sur Oriente.
En un recipiente de plástico, José «N», originario del municipio de Arriaga, traía 86 cartuchos calibre 7.62 por 13 milímetros, 61 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros, así como cargadores calibre 7.62 por 39 milímetros, para 30 cartuchos y tres cargadores «de forma cilíndrica» con capacidad para 75 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.
El detenido y el material, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La PGR dijo que el detenido declaró que llegaba hasta Tuxtla Gutiérrez con «los cartuchos y cargadores para su venta»
Agregó que el material bélico presuntamente procede de Centroamérica, pero será el Ministerio Público quien abunde en las investigaciones.