Detienen a mujer que presuntamente prostituía a menor

La adolescente de 12 años de edad originaria de Yajalón, Chiapas, indicó que la mujer la obligaba a atender como mínimo a 4 personas, por las que cobraba de 500 a mil pesos.  Policías estatales detuvieron a una mujer que presuntamente prostituía a una menor de 12 años en los alrededores de gasolineras de los municipios de Palenque y Playas de Catazajá, Chiapas, además de Cham-potón en el Estado de Cam-peche. El operativo de rescate de la niña en Palenque, región norte de Chiapas, se realizó derivado de un reporte del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva informó que capturó en flagrancia a Martha Cecilia Franco Sánchez de 45 años, a quien se le aseguró una bolsa de mano donde guardaba «23 preservativos de diversas marcas».
La mujer fue detenida por policías ministeriales estatales y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En declaraciones la menor, originaria del municipio chiapaneco de Yajalón, dijo que desde hacía un año, Martha Cecilia la obligaba a prostituirse en las inmediaciones de las gasolineras de Palenque, Playas de Catazajá, Chiapas, y Champotón en Campeche. Por esos «actos» la mujer cobraba de 500 a mil pesos, refirió la PGJE. La dependencia agregó que la niña aseguró que por las tardes trabajaba como empacadora en una tienda.
y por las noches «era llevada a prostituirse, siendo obligada a mantener como mínimo cuatro relaciones cada día».
Por estos hechos la acusada fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.