Accidente vial en Texas deja 5 muertos y 12 heridos

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el sitio del siniestro, ocurrido esta madrugada en una autopista de Fort Worth, y una quinta víctima murió más tarde en un hospital. Cinco personas murieron y 12 más resultaron lesionadas esta madrugada en un accidente de tránsito en una autopista de Fort Worth, Texas, informaron hoy las autoridades.
El Departamento de Policía de Fort Worth señaló que el accidente se registró en los carriles con circulación hacia el oeste de la carretera Interestatal 30 e involucró a un camión de carga y a varios vehículos.
El portavoz oficial de policía Daniel Segura dijo que la cadena de eventos comenzó con un accidente de un solo vehículo alrededor de las 02:30 horas locales (08:30 GMT).
Una mujer chocó contra el barandal central de la autopista y varios conductores más se detuvieron para ayudar. Entonces, un camión de carga que transportaba parte de la edición dominical del periódico Fort Worth Star-Telegram se estrelló contra el vehículo implicado en el accidente inicial.
El camión golpeó otros automóviles y arrolló a varias de las personas que estaban en el lugar ayudando a la mujer accidentada, incluyendo al menos a un agente de la policía. Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar y una quinta víctima murió más tarde en un hospital. La Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant identificó a dos de las víctimas fatales como Verónica González, de 43 años y María Hernández, de 42, ambas residentes de Fort Worth. De los 12 lesionados, al menos una persona fue hospitalizada en estado crítico, y otro sufrió heridas graves.