Rescatan a tres pescadores que naufragaron en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que tras permanecer seis días en altamar, tres pescadores de la localidad de Petacalco fueron rescatados y trasladados al Hospital General de esta ciudad.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que personal a su cargo brindó atención prehospitalaria y de traslado a tres náufragos que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. Explicó que cerca de las 07:15 horas de hoy, se tuvo conocimiento en el Centro de Coordinación de esta Secretaría, por parte del Sector de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval, sobre un barco mercantil de nombre NYK LEO con bandera de la República de Panamá.
«Vía radio se informó que en aguas internacionales al sureste del puerto de Acapulco se había localizado el navío a la deriva con tres pescadores guerrerenses a bordo» , manifestó.
Por lo anterior, indicó que una embarcación de rescate tipo Defender BR011 de la Octava Región Naval, recogió a los pescadores y los trasladó al muelle del Malecón en el centro de la ciudad, donde una ambulancia los traslado al Hospital General. Señaló que las personas rescatadas son José Manuel Gómez Gómez, de 52 años de edad; Ángel Pineda Pérez, de 27, y Martín Campos Albarrán, de 48, pertenecientes a la localidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, región Costa Grande de Guerrero.
Mencionó que los pescadores zarparon desde el pasado 5 de abril, se dirigían a laborar a bordo de la embarcación menor tipo Nava de 27 pies color gris, con nombre «Mi Barquito#, sin embargo, ésta presentó una falla mecánica, por lo que permanecieron a la deriva en altamar. Agregó que a las 10:00 horas fueron dados de alta del nosocomio al que fueron ingresados. Posteriormente se dirigieron al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, donde les proporcionaron asistencia psicológica. Cabe mencionar que la embarcación permanece en el lugar donde fueron rescatados por el barco internacional.