Ordena juez libertad de Rodrigo Vallejo

Un juez federal del Distrito Federal ordenó esta madrugada la inmediata puesta en libertad de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. Vallejo Mora fue acusado de encubrir a Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Se espera que el hijo del ex mandatario michoacano obtenga su libertad antes del mediodía, luego de que las autoridades penitenciarias realicen los trámites correspondientes.
Sin embargo, su liberación no implica que quede absuelto de la acusación por el delito de encubrimiento.
Su proceso continuará en libertad y con la condición de que acuda periódicamente al juzgado a firmar el libro de procesados. Vallejo Mora se encuentra preso desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya, Estado de México. El pasado domingo 3 de agosto, Vallejo Mora fue acusado por la PGR de encubrir a narcotraficantes.
El viernes 1 de ese mismo acudió a la sede de SEIDO para declarar sobre un video en el que aparece reunido con el líder de Los Caballeros Templarios. Sin embargo, se negó a declarar a los requerimientos de las autoridades sobre “la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes” por lo que fue consignado por el delito de encubrimiento al negarse a declarar sobre el paradero de La Tuta.