Monja en topless causa polémica en Italia

La campaña de la marca de moda Rosso di Sera ha causado controversia en la ciudad del sur de Italia, al usar una monja con el pecho descubierto. Lo que lo hace aun mas relevante es que se promueva esta campaña justo antes de la visita papal prevista el próximo fin de semana. Este hecho se suma a la disputa sobre blasfemia en Nápoles, mientras Francisco se prepara para visitar la ciudad portuaria.

El cartel gigante muestra la imagen de una mujer vestida con un hábito de monja y unos jeans, pero lo que mas llama a la atención son los pechos totalmente al descubierto.

Los italianos han denunciado la imagen como ‘obsceno’ y ‘fea’.

La firma italiana Rosso di Sera decidió romper barreras en su más reciente campaña publicitaria, al colocar fotografías de una monja en topless.

La marca colocó un cartel de 9 metros en el que se puede observar a una modelo con los hábitos de una monja mientras cubre sus senos desnudos con sus brazos y en la mano un rosario.

Dicho cartel ha provocado polémica, pues para muchos Rosso di Sera se metió en el sector religioso.

Y aunque la marca asegura que no tenía la intención de ofender a nadie ni mucho menos cometer blasfemia, la firma no puedo evitar la multa impuesta por el Instituto Autodisciplina Publicitari (IAP).

De acuerdo con marketingdirecto, con esta publicidad la marca logró popularidad, sin embargo su manera de llamar la atención le salió cara.

Un usuario de Facebook dijo: “Soy ateo, pero me resulta ofensivo para la inteligencia, a las mujeres, al buen gusto y a la fe.”