Hallan cuerpo de mujer en laguna de Oaxaca

Una mujer fue encontrada  muerta en una  laguna del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Fuentes de seguridad informaron que este sábado la mujer fue hallada flotando y bocabajo en la laguna de la agencia municipal Playa Brasil. Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona y las causas del deceso. Policías municipales llegaron al lugar en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Suman 3 mujeres asesinadas en una semana en Oaxaca
La primera víctima fue hallada en una pequeña laguna, la segunda fue baleada el miércoles en San Sebastián Tecomaxtlahuaca y la tercera fue agredida sexualmente el día de ayer.
Organismos de auxilio y autoridades de seguridad pública en el Istmo de Tehuantepec confirmaron este sábado el hallazgo del cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, en inmediaciones de Playa Brasil, en Salina Cruz.
Después de una llamada telefónica anónima, descubrieron el cuerpo dentro de una pequeña laguna, a 2 kilómetros de la carretera federal 200, a la altura del puente Paso Carreta, poco antes de llegar a la agencia Playa Brasil.
La mujer vestía una blusa de color negro, falda y sandalias; hasta el momento no ha sido identificada.
Con éste, en lo que va de esta semana se han registrado tres asesinatos de mujeres en el estado de Oaxaca.
El pasado miércoles 8 de abril, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca fue ultimada a balazos Rocío Blanca Gracida Flores, de 50 años de edad.
El homicidio ocurrió en las primeras horas del día, en que personas desconocidas dispararon dos tiros a quien fuera integrante de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP) y quien participó en la elección extraordinaria del 1 de marzo en Tecomaxtlahuaca, municipio de la región Mixteca.
Por otra parte, este viernes 10 de abril, en la colonia El Paraíso de la Villa de Zaachila, en el Valle Central de Oaxaca, fue hallada muerta y desnuda una mujer, a quien por la noche identificaron como Flordalia Bautista Hernández, quien tenía 24 años de edad y era originaria del estado de Hidalgo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima, que dejó dos niñas en la orfandad, murió por fractura y traumatismo craneoencefálico por golpes contusos; además fue agredida sexualmente.