Hallan avioneta con carga de cocaína que se estrelló en Brasil

En el sitio del accidente en las áreas rurales en Assunçao do Piauí fueron encontrados los restos de la aeronave así como el cuerpo carbonizado de una persona, al parecer el piloto, junto con un paquete de 30 kilos de cocaína
Una avioneta que transportaba al menos 30 kilos de cocaína fue hallada hoy carbonizada en una región aislada del nordeste de Brasil tras haber caído al parecer en la noche del viernes por motivos aún desconocidos, informaron fuentes oficiales.
En el sitio del accidente fue encontrado el cuerpo carbonizado de una persona, al parecer el piloto, junto con un paquete de 30 kilos de cocaína, aunque la Policía considera que la carga de drogas era mayor y que parte fue destruida en la explosión y el incendio que consumió el aparato.
Los restos de la aeronave fueron hallados hoy por la Policía luego de que habitantes de áreas rurales en Assunçao do Piauí, un pequeño municipio en el interior del estado brasileño de Piauí (nordeste) , informaran que habían escuchado anoche el ruido de una avioneta volando a baja altura seguido por una fuerte explosión.
La avioneta cayó en jurisdicción del distrito Lajeiro Branco, a unos 23 kilómetros del área urbana de Assunçao do Piauí y a 281 kilómetros de Teresina, la capital de Piauí.
El director de la división de Policía Civil que opera en el interior de Piauí, comisario Willame Costa, dijo que la aeronave al parecer pretendía aterrizar en una pista clandestina de la región, cuya existencia es objeto de investigación desde hace algunas semanas.
Costa aseguró que el incidente fue comunicado a la Policía Federal por ser el órgano responsable del combate al narcotráfico en Brasil. «No se sabe aún si el piloto murió en la caída o en el incendio, si había otra u otras personas en la aeronave y cuánta droga estaba cargando», afirmó.
La Policía tampoco descarta que la aeronave haya sido incendiada intencionalmente para destruir el cargamento de drogas antes de la llegada de las autoridades.