Leones buscará evitar descenso millonario

El esfuerzo de un año puede convertirse en cenizas. El próximo sábado, los Leones Negros se jugarán mucho más que el prestigio deportivo, sino también un tema clave en lo económico. De descender, la pérdida sería millonaria, casi 34 millones de dólares se pueden ir a la basura.
Solamente la franquicia del primer equipo está valuada en 20 millones de dólares, que dicha cantidad puede quedar reducida en nada en caso de regresar a la Liga de Ascenso MX.
No sólo en lo deportivo la UdeG saldría perdiendo, también lo haría una cantidad importante de empleos del personal que en estos momentos labora, la reducción del mismo (personal) sería de manera considerable, y a eso se le tiene que sumar las liquidaciones pertinentes.
Además, los «Melenudos» tiene inversiones en tiendas, su marca deportiva ha sido comercializada, sin embargo, de no mantenerse en Primera División, las tiendas tendrán que cerrar, la ropa deportiva debe ser rematada, la nómina del plantel se devaluaría, ya que pierden mercado, la suma de todos estos factores, más gastos que no son tangibles, la pérdida se agrega a los 14 millones de dólares, para así hacer la suma del total, que en resumen, es una catástrofe para el club.
Agregando que los derechos de televisión ya no serían bien pagados, como lo tienen hasta ahora. Por ende, los altos mandos de los universitarios saben que es clave pelearle al Puebla el sábado y sacarle el triunfo, para así poder encaminarse a una salvación y respirar en el tema financiero.