Detuvieron a ebrio chofer, influyente

Un hombre fue sorprendido cuando en estado de ebriedad manejaba un vehículo, fue perseguido, pues no quería detener la marcha del vehículo y chocó contra un muro, pero siguió la huida y más adelante lo aseguraron, según el reporte policial, el presunto se dijo “influyente” y les lanzó algunos golpes y profirió amenazas.
Los policías estatales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Chapultepec, donde observaron un vehículo Toyota Corolla, guinda y placas de esta entidad que se encontraba en parada momentánea pero ocupando dos carriles de circulación, ya que se encontraba en diagonal.
Los agentes descendieron de la patrulla para entrevistarse con el conductor, quien al ver a los policías frente al vehículo aceleró con la intención de atropellarlos, pero alcanzaron a ponerse a salvo, sin embargo, en ese momento el hombre huyó, comenzando con esto una persecución.
Cuando llegó al bulevar Antonio Rocha Cordero, donde el sujeto impactó su unidad contra un muro de contención, pero no impidió que continuara con su trayecto, por lo que la persecución continuó hasta la avenida Sierra Vista.
Ahí el individuo descendió de su vehículo y se dirigió hacia los uniformados con golpes y patadas, al mismo tiempo que lanzaba amenazas.
Aseguró ser una persona influyente, pues tenía muchos conocidos que harían que los destituyeran de sus puestos si lo detenían en ese momento.
No obstante fue asegurado quien dijo llamarse Humberto A., de 44 años de eda., mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente en estado de ebriedad.
Enfrenta cargos por los probables delitos de conducción temeraria.
Exposición al peligro, ultrajes a la autoridad, resistencia al arresto, amenazas, homicidio en grado de tentativa y lo que le resulte.