Cosas de la Ciudad

BLOQUEO.- Por daños ocasionados en la red de drenaje durante las obras de remodelación de Anillo Periférico Norte, varias personas de la colonia Los Magueyes bloquearon por un rato el paso de vehículo por la mencionada carpeta asfáltica, exigen sean reparados los daños ocasionados. Los inconformes portaban cartulinas donde expresaban el motivo por el cual mantenían bloqueado el paso por ese lugar, lo cual hicieron con piedras a lo ancho de la superficie de rodamiento. Aseguran que ahora las aguas negras se estancan en zonas cercanas a sus hogares y exigen solución inmediata al problema.
OJO.- Con el retiro de la circulación de más de 480 mil vehículos de carga y pasajeros, a nivel nacional, con más de 20 años de antigüedad, se afectaría en nuestra entidad a más de 55 mil familias, quienes son propietarias de unos 15 mil vehículos que entrarían a ese rango, en San Luis Potosí son más del 98 por ciento los pequeños, medianos transportistas, y los llamados hombre-camión, quienes tienen vehículos de carga y serían los principalmente afectado al entrar en vigor la Ley de Caminos y Puentes Federales (Capufe), impulsada por el Congreso de la Unión, para que los vehículos usados para el transporte de carga, no sean modelos que excedan los 20 años. Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac), quien dijo esa medida incrementaría las extorsiones en las carreteras.
LA CALZADA EN LA MIRA.- El candidato panista a la alcaldía, Xavier Azuara, dijo en reunión con empresarios que la Calzada de Guadalupe es parte fundamental de su proyecto de rescate de la capital potosina. Explicó que esto forma parte del turismo cultural, vocación natural de la ciudad que también debe ser rescatada.
CUESTIONADOS.- En otras contiendas electorales, algunos candidatos del PRI eran cuestionados por su poco raigambre en la capital y/o el estado y, principalmente por no haber nacido en el estado o la capital y el partido reviraba; “No se lleva en la suela de los zapatos el arraigo en la ciudad o el estado, se lleva en el corazón”, esa fue una de ,las réplicas que se dieron cuando se cuestionaba que un Alcalde no era mexicano, mucho menos potosino y aspiraba (y ganó) la Presidencia Municipal de esta capital, en cuanto a la falta de agua, pésimo estado de las calles e inseguridad, cualquiera lo sabe. Son temas muy socorridos y electoreros
RETORNO.- Resulta que la ahora ex regidora del ayuntamiento de la capital, Nadya Edith Rangel Zavala pretende volver a ocupar la regiduría, luego de haber solicitado licencia definitiva para separarse de ella, hecho sucedido en sesión ordinaria celebrada el 15 de septiembre. La ahora exfuncionaria entregó a Secretaría General un escrito donde solicita su reincorporación. Había solicitado la licencia fue para buscar la diputación federal por el V Distrito. Incluso recibió un finiquito. El asunto para su regreso no es nada sencillo, el integrante del cuerpo edilicio, Marco Zavala Galeana explicó que se deberá dilucidar el caso en tribunales, actualmente el cargo se encuentra cubierto por la suplente Leticia Gómez Gómez.
ASISTENCIA.- El XV Festival de San Luis continúa con buena respuesta por parte del público al asistir a las variadas presentaciones que ofreció este miércoles en su tercer día de actividad. En la Antigua Caja Real de la UASLP hubo doble programa de música vernácula con las actuaciones de la joven cantante Milagros quien ya tiene, a pesar de su corta edad, experiencia en los escenarios de San Luis y del interior de nuestro Estado, además es poseedora de una voz limpia y potente que se disfruta al oír; y que decir de la experimentada cantante Tere María, una de las artistas locales con mayor reconocimiento por su labor como promotora de las tradiciones mexicanas como la música ranchera; su intensa y profunda garganta atrapa a cualquiera que la escucha y su sentimiento provoca emociones. Los asistentes complacidos cantaron con ambas artistas y disfrutaron de un programa musical tradicional.