Castro, a mantener buena racha en casa

Chivas es el mejor equipo jugando como local en el fútbol mexicano, pues no ha perdido en el Estadio Omnilife y apenas ha recibido un gol en su casa. Este buen momento, el mediocampista del Rebaño, Israel Castro, quiere alargarlo lo más posible, ahora que recibirán este domingo a León.
«Una de las convicciones del equipo es ganar en casa la mayor cantidad de puntos, y de alguna manera se están dando dentro de un margen. Hay que insistir con esa parte que nos está dando resultados», indicó el capitalino.
Castro destacó el repunte que ha tenido Chivas en este semestre, contrastando con lo que el equipo rojiblanco había mostrado en torneos anteriores y que lo metieron en una problemática importante de resultados.
«El cambio no es radical, es un proceso, el equipo tuvo su baja, siempre hay una inercia a favor, creo que ahora el equipo está hilando cosas positivas, sin embargo, aquí no acaba esto, hay mucho recorrido, mucho torneo, hay puntos que necesitamos todavía para estar mejor posicionados en la porcentual y enfocarnos a otros horizontes, que el equipo de alguna manera está planteando». Si Guadalajara suma el triunfo este domingo, habrá abandonado por este torneo, la lucha por evitar el fondo de la Tabla de Cocientes.
«Cada partido lo hemos visto como trascendental el hecho de que sumemos, y qué mejor de a tres, aunque un punto también es importante. Si podemos ganar y alargar ese número de puntos, qué mejor», dijo.
Chivas entrenó este viernes en sus instalaciones de Verde Valle, donde el defensa Jair Pereira recuperó su lugar como titular tras una molestia en uno de sus muslos, y que durante la semana lo mantuvo al margen del trabajo con el primer equipo.