Cae presunto plagiario en Tamaulipas; liberan a 5 víctimas

Policías Federales detuvieron a un presunto secuestrador en Tamaulipas y rescataron a cinco víctimas, tres de nacionalidad mexicana y dos guatemaltecos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que el aseguramiento se realizó en seguimiento a las líneas de investigación derivadas de una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad, ocurrido el pasado 4 de abril. Añadió que el detenido, quien se identificó como Javier Alexander «N», «privaba de su libertad a personas que buscaban llegar a Estados Unidos.
«Los retenía principalmente en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde donde exigía a los familiares el pago del rescate».
De acuerdo con la dependencia, con la información obtenida, integrantes de la corporación se trasladaron a la colonia Los Garza del mencionado municipio.
En dicho lugar fue ubicado Javier Alexander «N», quien tras su detención llevó a los elementos federales al inmueble donde tenía secuestradas a cinco personas.
En el lugar fueron asegurados una camioneta y un teléfono celular, que junto con el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Las personas rescatadas fueron presentadas en calidad de víctimas.
Laboran en rescate de minero atrapado en Querétaro
El minero de 32 años de edad se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe en la mina ‘la Estrella’.  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que continúan las labores de rescate de Antonio Rincón Trejo, minero que quedó atrapado luego de un derrumbe registrado en la mina «La Estrella», ubicada en el municipio Peñamiller.
En su reporte, el organismo señaló que el minero de 32 años de edad, se encuentra en buen estado físico a tres metros de donde se registró el derrumbe y se le han suministrado líquidos, a través de una manguera que se logró pasar entre los escom.