«Los Tigrillos» hicieron bailar con su éxito «El Tikita» en la FeNaE

No hay quinto malo, y en esta quinta velada musical de la Feria Nacional de la Enchilada, se llevó a cabo la presentación del grupo “Los Tigrillos”, quienes con “El Tikita”, abrieron el show que ya esperaban sus seguidores desde temprana hora en la explanada de la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.
Los primeros acordes de sus guitarras, hicieron estremecer a la fanaticada que sigue fielmente a los intérpretes desde el año de 1995, quienes aprovecharon desde el primer momento para sacarle brillo al tacón, pues son reconocidos por fusionar la música norteña con la cumbia, siendo de los máximos expositores.
Son originarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y su nombre proviene del interés que ellos mostraron desde el inicio de su carrera artística en Los tigres del norte, motivo por el cual, la fanaticada comenzó a llamarles Los Tigrillos.
Son 19 los materiales discográficos que avalan la carrera artística de esta agrupación que ha sabido conquistar no sólo el gusto del público potosino, sino del ámbito nacional e internacional, siendo Estados Unidos de América.
Uno de los sitios donde son considerados los máximos impulsores y defensores de la cumbia norteña.
Entre los discos que los han posicionado como consentidos del público, se encuentran títulos como Zarpazos, Cumbias, Se baila así, Boleros con garra, 12 preferidas de Los Tigres, Cuando Cuando, Que se mueran los feos, Fiesta privada, Tiro de gracia, Que lo baile bien, Dejando huella, Norteño total, Cumbias con garra IV, Trayectoria, Báilame, Camaleón, entre otros.
Sin duda Jorge Garza en el acordeón, José Luis Escobedo Garza en el bajo eléctrico, Gerardo Escobedo en la batería, Martín Elizondo en el bajo sexto y segunda voz y el vocalista Rolando Ortegon Riojas, han sabido ganarse la preferencia de su público, que sobre todo agradece la entrega que dan en el escenario fusionando el norteño con la cumbia, el ranchero y baladas en sus 20 años de trayectoria artística.
En el día número cinco de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada, los asistentes a este magno evento ferial.
Disfrutaron de los compases musicales de temas considerados todo un éxito por la agrupación, como son; Ay Esther, Isabel, Tápame, Qué linda es Lupe, El cacique mocorongo, No no no, Cuando cuando, Mi gorda, El baile del conejito, Se baila así, La gringa, La minifalda, El perro, Mira oye, Será porque te amo, Que le maten el pollo, La Vampiresa, Báilame, Mírala, Micaela, El piojo y la pulga, María Cristina, Si no es ahora y otros.
De los datos sobresalientes, cabe apuntar que tan sólo en su quinto aniversario, los Tigrillos vendieron su primer millón de discos y la buena racha ha continuado así, debido a que en contadas ocasiones han sido acreedores a varios premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional por mantenerse fiel al estilo musical con el que se identifican plenamente y del cual son los máximos exponentes de la cumbia norteña.