Eddie Murphy obtendrá el máximo premio al humor

Eddie Murphy, famoso por sus monólogos humorísticos, sus películas de comedia y sus inicios en Saturday Night Live, será reconocido con el máximo premio al humor de Estados Unidos en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, se anunció este jueves.
Murphy, de 54 años, recibirá el premio Mark Twain, el 18 de octubre, en un espectáculo que será televisado en toda la nación. El premio honra a aquellos que influyen en la sociedad en la tradición de Samuel Clemens, el escritor, comentador satírico y social más conocido como Mark Twain.
A través de su trabajo, Murphy «ha mostrado que como Mark Twain, estaba muy adelantado a su época», dijo la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter.
Tracy Morgan, Adam Sandler, Chris Rock y Samuel L. Jackson han elogiado a Murphy por su influencia y por abrir nuevos caminos en el cine. Morgan ha llamado a Murphy su «héroe cómico» y dijo que Murphy marcó la pauta para toda la industria hace mucho tiempo.
En un comunicado, Murphy dijo que estaba profundamente honrado por el reconocimiento y por unirse a la lista de agasajados previos, que incluye a Jay Leno, Carol Burnett, Tina Fey y Whoopi Goldberg.
Murphy ha tenido «una carrera consistentemente brillante» en muchos aspectos diferentes de la comedia, dijo Cappy McGarr, uno de los productores ejecutivos de la ceremonia de premiación.
«Es realmente un comediante y humorista transformador», dijo McGarr. «Como Mark Twain, habla de asuntos provocadores y lo hace de un modo realmente gracioso».
DE MENDIGO A
MILLONARIO
Las películas de Murphy, que incluyen 48 Hours, Trading Places (De Mendigo a Millonario), Dr. Dolittle y Coming To America, han estado entre las más taquilleras de comedia.
Murphy saltó a la fama en 1980 cuando se unió al elenco de Saturday Night Live y llegó a ser uno de los artistas más lucrativos de la industria cinematográfica. El Centro Kennedy dijo que es el actor afroamericano de mayor éxito comercial en la historia del cine. El artista ha insistido en que está retirado y ahora sólo hace apariciones esporádicas. En febrero, Murphy volvió a SNL por primera vez desde 1984 para una reunión especial por el 40 aniversario del programa. Pero su papel fue limitado.
El ex integrante del reparto de SNL, Norm Macdonald, luego reveló que había un plan para que Murphy imitara a Bill Cosby tras las rejas en el show. La idea llegó en medio de crecientes señalamientos de que Cosby drogó y violó a más de una decena de mujeres. Al final, Murphy no ridiculizó a Cosby, quien ganó el Premio Mark Twain en 2009.
«Eddie decidió que no valía la pena las risas», dijo Macdonald en febrero. «No golpearía a un hombre que ya está vencido».
El cómico de Hollywood Eddie Murphy lanzó en su cuenta de Twitter la canción Red Light, un reggae, cuyo video musical será presentado el 9 de septiembre, informó The Hollywood Reporter.
En el tema, Murphy toca la guitarra y canta. El rapero Snoop Lion.
también participa en la canción, que forma parte del nuevo album que lanzará el actor, titulado 9.