Cosas de la Ciudad

PREOCUPANTE.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda señaló que existe preocupación por las condiciones de inequidad que está planteando el Gobierno Estatal en San Luis Potosí para que se desenvuelvan unas campañas con tranquilidad.
VIOLENCIA.- Puntualizó que llama la atención los hechos de violencia tras la desaparición de el operador Alfonso Ordaz quien trabajaba con el candidato a Presidente Municipal de Matlapa; además de las situaciones de acoso que están siendo ejercidas por parte del PRI-Gobierno.
ENRARECIDO.- Como que no le cayó del todo bien la confirmación de la anulación de su candidatura al candidato Manuel Aguilar por el Partido Acción Nacional, arremetió contra quienes, dijo, estuvieron detrás de esa jugarreta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el fallo de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por medio del cual se anuló su candidatura. Pero se dijo firme en su militancia en las filas del blanquiazul, lo cual quien sabe como les vaya a resultar a quienes se hayan sentido directamente aludidos. Señala a gente de su partido como quienes estuvieron detrás del movimiento que provocó la revocación de su candidatura.
SUSTENTABILIDAD.- Ayer los empresarios de la industria de la construcción recibieron en su sede al candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga, quien presentó ante ellos la propuesta de que el titular de Desarrollo Urbano y Catastro sea electo de una terna presentada por ese sector, con lo que se daría impulso a su industria. La propuesta fue recibida con agrado.
SINERGIA.- El aspirante panista dijo a los constructores que para lograr el tan anhelado crecimiento ordenado en la capital potosina, existirá una coordinación estrecha entre sociedad y gobierno, en resumen que existirá sinergia entre las diversas dirección del gobierno municipal y la ciudadanía.
REUNIÓN.- Se reunieron los Consejeros Electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Comité Técnico Asesor de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), representantes de partidos políticos y directivos de la empresa Grupo Proisi, para informar acerca del desarrollo y etapas que conlleva el citado mecanismo de información electoral que se utilizará para recabar los resultados preliminares y no definitivos que arroje la jornada electoral del domingo 7 de junio.
EVALUACIÓN.- La Policía Federal y su División de Gendarmería, fue calificada como la corporación de seguridad pública en el país, con la mejor aceptación y percepción sobre su reconocimiento por parte de los ciudadanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
PROTECCIÓN.- Con el propósito de que las autoridades protejan a las personas con cualquier tipo de discapacidad sea intelectual, motriz, visual o auditiva, el diputado por la Representación Parlamentaria del Partido del Trabajo Juan José Jover Navarro informó que se trabaja en los reglamentos para fortalecer la Ley de Personas con Discapacidad en San Luis Potosí.
INICIATIVA.- En este sentido, anunció que ya presentó una iniciativa para reformar el artículo 13 en su fracción XIV del Reglamento de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí y con ello generar equidad y no privilegios sobre todo en materia educativa.
DIA DEL NIÑO.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Cultura ha preparado un programa de actividades, de las cuales una buena parte se presentarán en diversos municipios, para beneplácito de los chiquitines del interior del Estado. Las actividades arrancarán el próximo jueves 23 de abril a las 11:00 horas en las instalaciones del Hospital Central, en donde se presentarán Los Títeres de Azanza, para llevar un poco de esparcimiento a los menores que convalecen en esa institución.
ASIMISMO.- El viernes 24 a las 11:00 horas, se continuará con las actividades en el teatro de Villa de La Paz, donde se presentará la obra de teatro Rebell Día, y más tarde, el mismo espectáculo será presentado a las 17:00 horas en el Teatro Manuel José Othón de la ciudad de Matehuala. Para el día 30 se han programado eventos en varias instituciones de esta Capital como la escuela primaria Antonio Díaz Soto y Gama, donde se presentará a las 8:30 horas un espectáculo de cuenta cuentos titulado Criclinio y la Bella Dorotea.
; a las 17:00 horas en el Albergue Rafael Nieto se presentará el concierto lúdico didáctico del grupo Alquimia titulado Carrusel de Clásicos; y más tarde a las 17:30 y 18:30 horas se presentarán Los Títeres de Azanza en la Casa Hogar del Ejército de Salvación y en las instalaciones del Colectivo Wirikuta, respectivamente.