A la PGR consignan a quienes traían granadas

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado que luego del pasado viernes, cuando agentes estatales efectuaron la detención de dos hombres con dos granadas de fragmentación en el municipio de Aquismón, éstos inmediatamente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal.
Como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los hechos sucedieron en el camino estatal que conduce de la comunidad de Tanzozob a la comunidad La Cuchilla en el municipio de Aquismón, donde los agentes observaron una camioneta que transitaba a velocidad inmoderada, por lo cual le marcaron el alto.
Al dialogar con los dos tripulantes y después de solicitarles la documentación respectiva, decidieron efectuar una inspección de rutina al vehículo, encontrando en el interior de la guantera dos granadas de fragmentación; una roja y la otra verde, mismas que se encontraban con su espoleta puesta.
Por lo que de inmediato se detuvo a quienes dijeron llamarse Cristian N., de 32 años y Eligio N., de 38 años de edad, quienes al igual que las granadas de fragmentación y la camioneta GM, tipo pick-up, blanca, modelo 2000, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Lo anterior para que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de portación de granadas de fragmentación de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y lo que les resulte. Así lo informaron.