Lubitz habría usado laxantes para hacer salir al piloto: Medios

Fuentes policiales, consultadas por el diario Kölner Express, señalan que el copiloto Andreas Lubitz podría haber utilizado laxantes para obligar al capitán a abandonar la cabina y poder así encerrarse en ella y estrellar el avión de German-wings.
El copiloto del avión de Germanwings siniestrado el pasado 24 de marzo podría haber hecho salir de la cabina al capitán de la aeronave utilizando laxantes, para así poder encerrarse y estrellar deliberadamente la aeronave, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario alemán Kölner Express.
Las fuentes, consultadas por el diario alemán, dijeron que el copiloto Andreas Lubitz habría utilizado su tablet para buscar información sobre la eficacia de los laxantes. Por su parte, pese a ser cuestionada al respecto, la fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación, no ha confirmado esta versión.
De acuerdo con autoridades, tras analizar la computadora y la tablet del copiloto la fiscalía alemana informó la semana pasada que Lubitz buscó en internet, durante la semana previa a la tragedia ocurrida en los Alpes franceses, información sobre métodos para suicidarse, así como instructivos sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo.
Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en el audio de la primera de las cajas negras del Airbus A320 hallada en el sitio del siniestro, señalan que Lubitz bloqueó la puerta de la cabina por dentro una vez que el piloto salió para ir al baño y luego impidió que éste pudiera entrar de nuevo, acto seguido activo el descenso de la aeronave y aceleró hasta estrellar la aeronave.