Intensa actividad en el segundo día del xv Festival de San Luis

Exitosas las presentaciones que ofreció el XV Festival de San Luis en su segundo día de programación cultural al tener prácticamente llenos los diferentes escenarios en los que se desarrollaron actividades artísticas.
La Plaza de Fundadores se vio concurrida por miles de personas que asistieron a bailar y a disfrutar de la música de cumbia. En primera instancia el grupo potosino Pura Marihuana, ofreció un repertorio cargado de energía y ritmo, los cuales caracterizan a la agrupación que ya cuenta con miles de seguidores. En rueda de prensa realizada minutos antes de la presentación, afirmaron sentirse orgullosos de su trabajo que ya es reconocido en el Estado, y el cual ha valido para ser tomados en cuenta en el Festival cultural más importante de San Luis Potosí. Dijeron también, que ellos ya tenían tiempo buscando esta plataforma cultural que les permitiera darse a conocer como un grupo con propuesta autentica. Pura Marihuana es un nombre que va más allá de la referencia de un estimulante, al día de hoy, han logrado que el público relacione a Pura Marihuana con un estilo original del género de la cumbia, orgullosamente potosina. A pesar de que el público pedía más canciones al conjunto telonero, llegó el turno del grupo estelar de la noche, y no se dejó esperar la ovación para los consagrados e internacionales, Liberación.
Las canciones que por casi cuarenta años se han mantenido en el gusto de la gente, volvieron a provocar entusiasmo, alegría, nostalgia y esa cosquillita que obliga a las personas a mover el cuerpo y olvidarse de todo y sentir, solo sentir y disfrutar.
Los integrantes de Liberación, agradecieron en la charla que sostuvieron con medios de comunicación, al XV Festival de San Luis por ser incluidos y reconocidos como parte de la cultura popular de México, ya que aseguraron, que se les había catalogado por algunos, como algo no cultural o corriente, cuando para millones de personas es una forma de expresarse y que no deja de ser arte. Los miles de asistentes disfrutaron de principio a fin las melodías de Liberación quienes cantaron casi tres horas.