Cosas de la Ciudad

DELEGADO.- Luego de que desde el mes de septiembre del año pasado fuera designado como Delegado Especial del PAN en San Luis Potosí, Santiago Creel Miranda asumirá sus funciones a partir de hoy oficialmente.
LABOR.- Dar seguimiento al proceso electoral y las campañas políticas, tras el inicio el pasado domingo de las campañas para presidentes municipales, diputados locales y federales.será la tarea de Creel Mitanda.
PERFIL.- El nuevo Delegado del Comité Ejecutivo nacional del PAN en San Luis Potosí, fue Secretario de Gobernación, Senador y contendió por la candidatura del PAN para la Presidencia de la República y es definido como una de las personas más cercanas al ex precandidato a la Gubernatura potosina, Alejandro Zapata Perogordo.
URGE.- Para Xavier Azuara, cualquier alcalde que quiera a su ciudad deberá hacerlo necesario para obtener recursos que le permitan reconstruir las calles de la ciudad que hoy, dijo enfático, están convertidas en un bache. Propuso además, que las organizaciones de la sociedad civil sean socios del ayuntamiento para resolver de manera eficaz y expedita las problemáticas que enfrentan, eliminando los trámites burocráticos que hasta hoy han dejado sin oportunidad a miles de habitantes del municipio de la capital.
REUNION..- . En la primera reunión del aspirante blanquiazul a la alcaldía Xavier azuara, con los empresarios potosinos, los anfitriones plantearon problemas y el candidato ofreció soluciones, lo que causó muy buena impresión entre los inversionistas locales, que dejaron la puerta abierta para nuevos encuentros.
ALERTA.- El clima político se ha enrarecido en la entidad por la supuesta desaparición de un integrante del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Matlapa, identificado como Alfonso Ordaz Mendioza. La última vez que se vio al ahora desaparecido fue el pasado lunes a las 17:30 horas, viajaba a bordo de su motocicleta en un camino vecinal, por las inmediaciones de la comunidad Texquitote. El vehículo, la motocicleta, después la encontraron, quemada. Los panistas exigen sea pronto encontrado, con vida, su compañero de partido político.
AL AZAR.- Ahora que los candidatos de diferentes partidos a cargos de elección popular, sea para diputados locales y/o alcaldes andan en plena campaña y suben a autobuses urbanos para, supuestamente estar cerca de la gente, que los conozca que son como ellos, sencillos y que viajan igual como proletarios, deberían subirse, pero no a alguno escogido de antemano, sino al azar, a ver si les toca uno de los que cubren algunas rutas de Soledad de Graciano Sánchez, andan todos llenos de polvo y pintarrajeados, para que vean realmente la incomodidad con la cual viajaban los usuarios y no precisamente para darse baños de pueblo.
«PIRATAS».- El problema de los taxis llamados “piratas” no es un asunto que pueda resolverse de la noche a la mañana, pues se necesita voluntad, mucha voluntad política para hacerlo y en esos momentos no se puede hacer nada, aunque se tuviera la voluntad, pies por la veda electoral podría dársele otra connotación.
OPORTUNISTAS.- Hace varios lustros se tomó el toro por los cuernos; se liberaron cientos de concesiones y fueron igual los beneficiados, entre ellos muchos que ni siquiera sabían manejar, es decir, las concesiones fueron a parar a manos de algunos oportunistas y “líderes sociales” quienes a su vez las dieron a algunos de sus agremiados, obviamente, un billete de por medio.
MOLESTIAS.- Un mes tienen ya las obras del drenaje que instalan en parte de la periferia donde se instalaba el circo, donde al parecer hacen un edificio comercial, primero abrieron sobre la banqueta y no hubo problemas serios, al menos no para los automovilistas, pero luego lo hicieron sobre la superficie de rodamiento, solo pusieron algunos conos y cinta amarilla, como toda protección. Pero de eso ya hace un mes y no parecer haber mucho interés en terminar esa obra, tampoco se sabe si sea del municipio o de particulares, pero las molestias son para todos; transeúntes y conductores de vehículos.