Bangladesh: accidente vial deja 25 muertos

Dacca

Al menos 25 personas murieron y 22 resultaron heridas luego que un autobús se salió del camino y terminó volcándose al margen de una carretera del distrito de Faridpur, en el centro deBangladesh, reportó la policía local.

Según datos preliminares, el conductor, quien también murió tras el accidente, perdió el control del vehículo, que transportaba al menos a 50 personas, informó el superintendente de carreteras de la policía bangladesí, Belal Hossain.

Las 22 personas heridas fueron trasladadas al Complejo de Salud Bhanga Upazila y el Hospital Universitario de Faridpur, señaló el subdirector del Servicio de Bomberos del distrito, S. Shamsuzzoha, de acuerdo con el sitio bangladesí de noticias BD24 News.

El autobús había partido de Dacca, la capital bangladesí, con destino a Barisal, una de las mayores ciudades del país asiático.

«El conductor perdió el control del vehículo que iba a exceso de velocidad y se estrelló contra un árbol y luego tras el impacto golpeó varios árboles hasta volcarse», explicó.

El servicio de bomberos, la policía de carreteras y la policía de Bhanga y Faridpur participan en las operaciones de rescate.