Al Qaeda ofrece 20kg de oro por cabeza del líder houthi en Yemen

Al Qaeda ofreció una recompensa de 20 kg de oro para la captura o muerte del líder de las fuerzas houthis de Yemen y su aliado, el ex presidente Ali Ab dullah Saleh, se informó este miércoles en le grupo de di-fución yihadista SITE.
La oferta fue hecha en un video distribuido por el brazo mediático de Al Qaeda, dijo SITE.
Chiítas huzíes musulmanes de Yemen, liderados por Abdel-Malek al-Houthi, tomaron el control de la capital Saná hace seis meses y lanzaron una ofensiva en el sur de Yemen el mes pasado apoyada por soldados leales a Saleh.
Arabia Saudita, alarmado por el creciente poder de los huthis aliados de Irán, lanzó ataques aéreos en su contra hace dos semanas tratando de hacer retroceder el avance Houthi y restaurar el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, quien ha huido a Arabia Saudita.Al Qaeda en la Península Arábiga, ala yemení del movimiento yihadista, ha aprovechado el conflicto para asaltar la ciudad de Mukalla la semana pasada y liberar a un líder local de Al Qaeda y cientos de prisioneros.
Supuestos militantes de Al Qaeda también atacaron un puesto de frontera oriental remota en la frontera con Arabia Saudita.Los huzíes son parte de la minoría chiíta musulmán zaidí de Yemen, considerados infieles por los movimientos islamistas sunitas como Al Qaeda.