Se realiza con éxito Venta Nocturna en el Gran Remate de Libros

El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, encuentro que este fin de semana se confirmó como referente de la Semana Santa, a seis días de su inició ha registrado, de acuerdo a cifras preliminares, un promedio de 20 mil visitantes por día.
La novena edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional concluye este martes 7 de abril.
Mientras que en su Venta Nocturna, realizada la víspera, convocó a cinco mil personas, lo que la coloca como una venta exitosa comparada con otras ediciones, aseguró el coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura capitalina, Déborah Chenillo Alazraki.
“Es sin duda una actividad difícil tanto para los editores como para los organizadores, porque a veces no se llega a compensar las horas adicionales de apertura con lo que en realidad se vende”, indicó.
En esta ocasión se registraron cinco mil asistentes, lo cual es muy buena cifra de visitantes, por lo que en mi opinión la Venta fue exitosa”, expresó la funcionaria en declaraciones a la Secretaría de Cultura.
Esta exitosa venta, detalló, fue acompañada por tres grupos de jazz, quienes amenizaron la noche, “tuvimos foros llenos y a reserva de las cifras de ventas, por el momento lo que podemos decir es que a nivel de visitantes y de oferta cultural, la Venta Nocturna funcionó muy bien”.
El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional además ha congregado a chicos y grandes, quienes han disfrutado de una amplia y variada oferta, entre la que destacan: las actividades realizadas este domingo, tales como la lectura del cuento infantil “Cleopetra Claxon y el monstruo de la lagaña verde” y la presentación del colectivo de narradoras Hilanderas de Cuentos, que compartió ocho historias.
Asimismo, la narradora oral Tania Alfaro presentó cuentos y poemas, y se ofreció una función de Teatro Kamishibai con Espartaco Martínez.
En tanto, en el Centro de Lectura se realizó, como todos los días préstamo de libros, así como lecturas en voz alta.
La novena edición del Gran Remate de Libros seguirá hasta el 4 de abril, en el Auditorio Nacional donde se ofrecen numerosos títulos de más de 350 sellos editoriales.