Me enfadé en Vallecas: Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti desveló que su primer enfado como técnico del Real Madrid llegó en Vallecas, estadio que este miércoles visita a un Rayo en racha, y recordó un encuentro en el que acabó sufriendo tras tener una ventaja de tres tantos.
Fue el 2 de noviembre de 2013 cuando el Real Madrid acabó con 2-3 después de ver como un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y un tanto del francés Karim Benzema le daba una ventaja de tres tantos.
«Tengo el recuerdo de Vallecas porque fue la primera vez que me enfadé realmente con el equipo», recordó hoy Ancelotti. «Después de ese partido en el que sufrimos mucho en la segunda parte, mejoramos mucho con un sistema que nos dio la Champions. Allí fue la primera vez que jugó Di María como medio centro, no tan bien porque me dejó dudas pero después salió bien», añadió.
En el presente, el técnico madridista asegura que se van a encontrar a un Rayo que «está en el mejor momento de la temporada» y dedicó elogios al conjunto dirigido por Paco Jémez.
«La tabla es muy clara y el Rayo lo está haciendo muy bien. Ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado en casa. Somos conscientes de la dificultad del partido», dijo.
«Tenemos que saber que va a ser un partido complicado, contra un Rayo que tiene una idea muy clara de juego, que es luchador y tiene buena organización. Lo importante es saberlo, seguir con la actitud que tuvimos contra el Granada, entendiendo de que seguro va a ser un partido muy complicado», añadió.
Ancelotti reconoció que prefiere medirse a equipos que salen a defenderse a hacerlo a otros como el Rayo, valientes, que saltan al terreno de juego a mostrar su estilo se llame como se llame el rival.
«Prefiero siempre un equipo que se cierra, significa que tienes el control de juego y menos problemas. Contra el Rayo es más complicado porque tienen la cualidad de intentar controlar el juego con posesión y ritmo», avisó.
Marcado el reto de ganar las diez últimas jornadas de Liga, Ancelotti admitió que no está seguro de que haciéndolo vayan a ser campeones. «No estoy convencido pero sí de lo que tenemos que hacer, que es dar lo máximo para ganar todos los partidos. En este momento el cuchillo lo tiene el Barcelona».
Por último, asumió su parte de culpa en la poca aportación de sus suplentes, pero descartó que jugadores como Jesé Rodríguez o Asier Illarramendi tengan que marcharse del Real Madrid para demostrar su nivel y poder triunfar en su vuelta.
«Los jugadores que están en el Real Madrid están listos para jugar, no necesitan irse fuera para mostrar algo. Es un discurso que lo podemos hacer con jugadores del Castilla que necesitan jugar en un equipo de Primera para ver si pueden estar listos para el Real Madrid, como hizo hace dos años Carvajal, pero los que están en la primera plantilla no necesitan irse para demostrar», afirmó.
«Parte de responsabilidad es del entrenador que no les ha dado los minutos necesarios para tener confianza. No necesito poner jugadores del banquillo para que marquen, ya los tenemos en el campo, pero con más minutos tendrían más confianza», concluyó.