Don't Miss

Guardia de la Revolución iraní apoya acuerdo nuclear

By on 8 abril, 2015
Guardia de la Revolución iraní apoya acuerdo nuclear

La Guardia de la Revolución iraní, el poderoso e influyente cuerpo paramilitar de la República Islámica, expresó su apoyo a las negociaciones y al acuerdo nuclear pactado entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 (EU, China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) , informaron hoy medios locales.

El comandante en jefe de la Guardia de la Revolución, el general Alí Jafarí, mostró su satisfacción y «la del pueblo iraní» por la labor desempeñada por los diplomáticos de su país en la mesa de negociaciones, en la que dejaron bien claras las «líneas rojas» que Irán nunca aceptaría para pactar con Occidente, según declaraciones recogidas por la agencia Mehr.

Con este mensaje, la Guardia de la Revolución se unió a los otros grandes poderes de la República Islámica, como el Parlamento, el clero chií y el Gobierno en respaldar el pacto alcanzado el pasado día 2 en la ciudad suiza de Lausana, que permitirá a Irán mantener un programa nuclear pacífico y reducido a cambio de un levantamiento de las sanciones que pesan sobre el país.

El líder supremo iraní Alí Jameneí, la mayor figura política y religiosa del país no ha expresado su opinión sobre el asunto, si bien se entiende que un pacto de estas características jamás se hubiera aprobado sin su visto bueno.

«Los negociadores revolucionarios iraníes de momento han protegido los derechos de la nación en la batalla diplomática. Los Guardianes de la Revolución y la nación aprecian sus esfuerzos desinteresados y sus buen desempeño político para comprometerse con las líneas rojas establecidas» , dijo Jafarí en un discurso ante oficiales de su organización.

El líder paramilitar indicó sin embargo que el camino para llegar a un pacto nuclear duradero será «difícil» , ya que los EU harán lo posible para que naufrague «empleando sus armas de deshonestidad y desconfianza» .

«La nación iraní apoyará este frente diplomático en las negociaciones nucleares y no permitirá los astutos subterfugios de los enemigos, que dan interpretaciones distorsionadas del acuerdo conjunto para dañar la confianza mutua entre el pueblo y el Estado iraní» , analizó Jafarí.

Para el líder de los Guardianes, «los EU buscaron cambiar el comportamiento de Irán, pero ahora son ellos los que cambiaron su comportamiento y se vieron obligados a olvidar sus otras opciones y preferir la diplomacia como solución al tema nuclear».

 

About Redaccion El Heraldo SLP