Cosas de la Ciudad

REUBICACIÓN.- Con el fin de mantener favorables las condiciones ambientales y de calidad del aire en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se lleva a cabno la reubicación de los ladrilleros de Las Terceras a la zona de Peñasco, en donde además contarán con hornos menos contaminantes, contribuyendo así al cuidado del ambiente.
VERIFICACIÓN.- También se verifican los sitios de disposición final de residuos, a fin de que estos no estén generando emisiones tóxicas; así como sumarse a los programas de prevención de incendios con la Conafor, para evitar que estos se presenten y generen una contaminación que vaya en detrimento de la calidad del aire.
RESPETO.- Los adultos mayores no deben ser considerados como un estorbo o una carga para la familia, porque son personas que merecen respeto y de ellos hay que aprovechar toda una experiencia acumulada a lo largo de sus años por lo que hay que apoyarlos, alentarlos y acercarlos más a las nuevas generaciones para que escuchen de ellos toda esa fuente de sabiduría que reflejan.
DEMANDAS.- Tras reunirse con integrantes e la CANIRAC, La abanderada panista a la gubernatura, Sonia mendoza Díaz consideró que en sus encuentros con las agrupaciones empresariales, la principal demanda que tienen es que exista un gobernador con la capacidad de realizar las gestiones necesarias para conseguir los apoyos que ayuden a continuar con la expansión de sus negocios que por consecuencia generará empleos.
PROYECTO.- En reunión con los restauranteros capitalinos, el panista Xavier Azuara dijo que está trabajando en el tema del Centro Histórico para fortalecer el proyecto de ciudad que promueve como candidato a la alcaldía., San Luis tiene el tercer Centro Histórico más grande del país, por lo que urge reglamentar sus actividades para fomentar el desarrollo, propuso el panista.
CLAMOR.- Luis Fernando Gámez Macías, consejero estatal del PRD, reconoció que hay un clamor ciudadano que alza la voz y exige a sus autoridades que respondan por los intereses de sus representados.
DEMOCRACIA,- El ciudadano no debe pensar solamente en ejercer la democracia en tiempos electorales pues dijo: “hay democracia más allá del día de las elecciones, y tiene que ver con la rendición de cuentas, participación ciudadana, los otros 364 días que no hay elección, y los otros dos o tres años donde no hay un periodo electoral constitucional, consideró el investigador Marco Iván Vargas Cuellar, secretario académico del campus Ciudad Valles  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
PRESELECCIÓN.- Después de llevar a cabo un proceso de preselección, en el cual entresacaron 16 proyectos del total de los 42 registrados, se llevó a cabo el proceso de dictaminación del Programa ON, de Apoyos para la Producción Escénica. De acuerdo al orden en que fueron registrados, se dio a conocer el nombre de los proyectos; el nombre del artista o grupo que lo presentara; y su disciplina.
PROYECTOS.- De esta forma se dio a conocer que los seleccionados son los proyectos: Materia Vulnerable, de Ileana Anahí García Aguilar, en Interdisciplina; The Riot Garden, presentado por For Dance – Fernando Domínguez, en Danza; Devorar, de Caín Coronado Martínez, en el área de Teatro; y 10 Años de Surf de la agrupación Hikuri Beach, en Música, entre otros.
TECNOLOGÍA.- Para que México se pueda comparar con un país en donde su desarrollo se basa en la tecnología, el país debe tener 10 veces más investigadores de los que hay en la actualidad dijo el director del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí doctor José Luis Arauz Lara.
CIENCIA.- Aseguró que el desarrollo en la ciencia debe darse de manera conjunta y no se logra solamente con dinero público, y menos en un corto plazo, pues comprende una cuestión de visión coordinada ya que las empresas deben poner su granito de arena en la contratación de investigadores para el desarrollo de sus empresas.