Candiles de River, oscuridad en México

River Plate está en Nuevo León con la necesidad de ganarle a Tigres, de lo contrario quedará eliminado de la Copa Libertadores; como ventaja para los felinos, su rival en turno cuenta con tres elementos a los que el suelo mexicano les trae amargos recuerdos.
Y es que en el balompié argentino los jugadores de River, Carlos Andrés Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez han demostrado ser “candiles”, sí han rendido y cumplido expectativas, pero en el fútbol mexicano se perdieron en la oscuridad.
De los tres, “Teo” parecía tener un futuro prometedor en el balompié mexicano, luego de haber hecho seis goles en 21 juegos del Clausura 2013 con Cruz Azul, uno de ellos en la Vuelta de la Final ante América que puso a La Máquina a sólo unos segundos del campeonato. Sin embargo, el colombiano sorprendió yéndose al equipo de sus amores, el River Plate, al finalizar ese torneo con los celestes, pese a que aún le quedaban más de dos años de contrato; se armó una novela entre el club argentino y el mexicano, hasta que los “millonarios” pagaron por el delantero.
Su actuación en el primero torneo jugado en México había dejado buen sabor de boca, pero al salir por la puerta de atrás del Cruz Azul, de lo bueno pocos se acuerdan, los seguidores cementeros criticaron fuerte al jugador, quien pasó de ser el héroe al villano,.
Fernando Cavenaghi, delantero argentino que no brilló con Pachuca en el Clausura y Apertura 2013, en un total de 21 partidos apenas hizo cuatro anotaciones; Tuzos no le renovó y también él quiso salir del plantel, luego de no rendir lo esperado; regresó al River, donde desea terminar su carrera. El uruguayo Carlos Andrés Sánchez estuvo con Puebla a préstamo en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, jugó 27 partidos en los que anotó seis dianas; pero su desempeño no llamó tanto la atención, por lo que regresó al River sin pena ni gloria.
Mientras que también existen los casos de Jonathan Maidana y Rodrigo Mora, el primero tenía pie y medio en Puebla para el Clausura 2014, pero la Directiva del River le cambió la forma de pago a La Franja y la negociación se esfumó; mientras que el segundo, estuvo cerca de convertirse en elemento de Tigres a mediados del 2013, cuando los felinos ofertaron al Benfica, pero no procedió la transacción.
Ahora, estos elementos están en tierra mexicana donde un futuro prometedor no llegó para ellos, pero este duelo ante Tigres podría servirles como manera de sacarse una «espinita» clavada.